Elimina Tus Cuentas de Todas Las Redes Sociales

septiembre 11, 2017

En este tutorial les mostraré cómo eliminar sus cuentas de las redes sociales principales: Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat.

Eliminar una cuenta de una página web o aplicación no es siempre sencilla. Digamos que es muy parecido a darse de baja de la fibra o dar de baja una cuenta del banco. Las webs siempre tratarán de hacer que no te vaya, incluso escondiendo el enlace, pues les beneficia tener un mayor número de usuarios aunque sean inactivos.

Así se borran las redes sociales

Facebook

En Facebook tenemos dos opciones: desactivar nuestra cuenta o directamente eliminarla. Si escogemos la primera, nuestra cuenta desaparecerá (nadie podrá verla), pero podremos entrar a ella cuando queramos y recuperarla. Es muy efectivo si lo que queremos es evitar que nos molesten en épocas de exámenes, por ejemplo.

Desactivar cuenta de Facebook



Para ello, desplegamos el menú de Facebook (esquina superior derecha) y entramos en Configuración. En el apartado General encontraremos una opción llamada Administrar cuenta, desde donde podremos acceder a Desactivar mi cuenta.


Una vez pulsemos sobre Desactivar mi cuenta, tendremos que introducir la contraseña de nuestro perfil para asegurarnos que somos nosotros los que estamos queriendo desactivarla y no otra persona.

Borrar cuenta de Facebook


La otra opción era, como decíamos, eliminar directamente el Facebook. La opción está algo más oculta. Y, de hecho, solamente podemos acceder hasta ella desde el apartado de Ayuda. Para no complicarnos, podemos entrar directamente desde este enlace (solamente funcionará desde la versión web y con la sesión iniciada, por supuesto).

Instagram

En Instagram también tenemos las opciones de desactivar y eliminar. Funciona exactamente igual que en Facebook.

Desactivar cuenta de Instagram


Desde la página web, con la sesión iniciada, entramos en nuestro perfil y pulsamos sobre Editar Perfil. Al final del todo, a la derecha, en un enlace, encontraremos la opción de Desactivar mi cuenta temporalmente. La dinámica es la misma que en Facebook.

Borrar cuenta de Instagram


Como también ocurre en Facebook, el enlace directo para borrar nuestra cuenta de Instagram también está algo escondido, por lo que es mejor entrar desde el enlace directo que les comparto por aquí.

Twitter

En Twitter son mucho más transparentes: el enlace no está camuflado y nos dicen las cosas muy claras. Los primeros 30 días la cuenta solamente se desactivará, pero cuando pase ese periodo ya no podremos recuperarla, eliminándose por completo.


Para llegar hasta el enlace tendremos que hacer clic en nuestra imagen, entrar a Configuración y pulsar sobre el enlace.

Snapchat


Por último, tenemos Snapchat. Para el que aún siga teniendo cuenta en este portal, también puede eliminar su cuenta. Nos pedirán nuestra contraseña (dos veces) para poder llevarlo a cabo.

Estas webs, como vemos, que son las más usadas, no es que lo pongan relativamente difícil, aunque tampoco es que pongan en enlace a la vista de todos (exceptuando a Twitter).

Servicios de terceros para eliminar redes sociales


Hay plataformas que directamente se encargan de eliminar nuestras cuentas no solo de las redes sociales, sino también de los servicios más conocidos de Internet, como también puede ser Evernote o Trello. Son muchas las webs que permite eliminar.

Descargar Guía En Formato PDF

  

Gracias Por Tu Visita!


Copia este enlace y compartelo

Comparte con tus amigos

Aun no hay comentarios, se el primero.

Publicar un comentario

giscus

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando.

¡ SOLUCIONA EL PROBLEMA !